Es la institución del gobierno federal encargada de administrar el seguro de depósitos bancarios en beneficio y protección de los ahorradores.
El seguro de depósito bancarios tiene como características fundamentales garantizar hasta por 400 mil UDls los depósitos bancarios de las personas físicas o morales, de forma automática y gratuita para los ahorradores, sin necesidad de que realicen tramite alguno para el reembolso de su dinero.
El Seguro de Depósito que administra el IPAB protege, entre otros, los depósitos a la vista, como cuentas de cheques, depósitos en cuentas de ahorro, depósitos a plazo, o retirables con previo aviso, como los certificados de depósito, depósitos retirables en días preestablecidos, y depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito.
Misión: Garantizar los depósitos bancarios, principalmente de los pequeños y medianos ahorradores, y resolver al menor costo posible bancos con problemas financieros, contribuyendo a la estabilidad del sistema bancario y a la salvaguarda del sistema nacional de pagos.
Visión: ser reconocida como una institución generadora de confianza, líder y promotora de mejores prácticas y estándares internacionales en materia de seguro de depósitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario