Proveedores de Precios - VISIÓN FINANCIERA

Breaking

¡Te damos la bienvenida al Blog "Visión Financiera"! Exploramos el sistema monetario mexicano, finanzas internacionales y la bolsa de valores. Aprende cómo funciona el dinero en México y su impacto global. Mantente al tanto de noticias económicas relevantes en nuestro país. Únete a nosotros para desentrañar el mundo financiero y económico.

Acerca de nosotros

Acerca de nosotros
Acerca de nosotros

Proveedores de Precios



Los PP son aquellas entidades que cuentan con autorización de la CNBV, previo acuerdo de su Junta de Gobierno, y cuyo objeto es la prestación habitual y profesional del servicio de calculo, determinación y proveeduría o suministro de precios actualizados para la valuación de valores, instrumentos financieros derivados en mercados reconocidos por las autoridades financieras o índices, así como de envió de información relacionada con dichas actividades.

para efectos de la Ley del Mercado de Valores, se entenderá por precio actualizado para valuación, aq2uel precio de mercado o teórico obtenido con base en algoritmos, criterios técnicos y estadísticos y en modelos de valuación, para cada uno de los valores, instrumentos financieros derivados o índices. dentro de los precios actualizados para valuación se incluirán los relativos a las operaciones de reporto y préstamo de valores, así como de las operaciones con instrumentos financieros derivados.

Actualmente hay dos PP autorizados por la CNBV

  • Proveedor Integral de Precios (PIP) 
  • Valuación Operativa y Referencias de Mercado (Valmer).
Entre las obligaciones de los proveedores de precios en México –quienes se encuentran normados por la CNBV– se incluyen:
  • Notificar diariamente a la CNBV los precios calculados para los instrumentos, así como cambios en la forma de cálculo ante eventos no previstos.
  • Conservar durante cinco años los precios estandarizados de valuación y los insumos utilizados para el cálculo.
  • Contar con un comité de valuación que revise metodologías, solucione controversias y proponga mejoras.
  • Ofrecer la información a los clientes mediante múltiples medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario